Fallece una mujer al caer a un depósito de vino en una bodega de Salas de los Barrios

César Sánchez / ICAL

Ical

Una joven de 25 años, Nerez Pérez, falleció esta mañana al caer en un depósito de vino en un accidente registrado en una bodega privada ubicada en la calle Costanilla de la localidad de Salas de los Barrios, en el municipio de Ponferrada, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso ha ocurrido en una bodega propiedad de la familia del conocido enólogo berciano Raúl Pérez, del que era sobrina la joven fallecida. Nerea Pérez era actualmente secretaria general de Juventudes Socialistas del Bierzo.

Una llamada registrada a las 12.23 horas alertó del accidente en la bodega, donde una mujer había caído al interior de uno de los depósitos de vino y no podían sacarla. Al parecer, según indican esas mismas fuentes, la caída podría haberse producido por la inhalación de los gases que produce el vino durante su fermentación.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Municipal de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Ponferrada, que tuvieron que intervenir para recuperar el cuerpo de la joven del interior del depósito, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil. En el lugar, los facultativos de Sacyl solo pudieron confirmar el fallecimiento de una mujer.

Consternación en el PSOE berciano

Los compañeros del PSOE en el Bierzo de Nerea lamentaron profundamente su pérdida en estas trágicas circunstacias y trasladaron un abrazo a sus familiares y amigos, según señaló su secretario comarcal, Gerardo Álvaro Courel.

“Lamentamos la pérdida de una militante del Bierzo, de una compañera, que es más dolorosa por las circunstancias en las que se ha producido y por su juventud”, añadió Álvarez Courel. Asimismo, el precandidato a la Secretaria General del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, suspendió todos sus actos de campaña previstos para mañana en León.

Villarrubia tenía prevista una visita a los compañeros socialistas del Bierzo en un acto en Cacabelos, entre otras visitas a la provincia de León, y se suma al “profundo dolor” por la muerte de esta socialista de Camponaraya , al frente de la Secretaria General de las Juventudes Socialistas en la comarca berciana. “Queremos mostrar el más profundo pesar y mandar un fuerte abrazo a su familia, amigos y a las Juventudes Socialistas del Bierzo”, añadieron.

Etiquetas
stats