Fallece Cipriano Elías Martínez, 'Pano', el que fuera vicepresidente de la Diputación y alcalde de Riello

Peio García / ICAL .  Última aparición pública de Cipriano Elías Martínez, Pano, cuando todavía era diputado provincial, con la ya desaparecida Isabel Carrasco y Antonio Silván.

Riello dice adiós al que fuera su regidor durante treinta años, Cipriano Elías Martínez, 'Pano', a los 76 años de edad, y después de una larga enfermedad. El histórico diputado provincial y regidor popular dejó la política hace una década, después de un cuarto de siglo dedicado a León y Omaña.

'Pano' llegó a la Alcaldía del municipio con más pueblos de la provincia de León en 1979 y se mantuvo en el despacho, arropado por sus votantes y vecinos, hasta que decidió no volver a presentarse en 2011. Durante seis mandatos fue diputado provincial por el PP, se encargó de la cartera de Hacienda y Medio Ambiente y llegó a ser su vicepresidente. Sin duda, uno de los políticos más destacados del Partido Popular en León, fue incluso secretario de Organización.

Socio fundador y presidente de la Asociación Cuatro Valles durante 15 años. Todos sus compañeros en la asociación y en el equipo técnico van a echarlo mucho de menos, manifestaron a través de su página de Facebook.

También han tenido mensajes de agradecimiento por su labor política y de condolencias con la familia la Diputación de León, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, o el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, a través de Twitter.

El funeral se celebrará este domingo 30 de mayo en la iglesia de Riello a partir de las 17.00 horas.

Etiquetas
stats