La factoría berciana de LM incorporará 350 trabajadores al recuperar pedidos
Las contrataciones vinculadas a los nuevos pedidos implicarían la creación de hasta 350 puestos de trabajo, según ha podido adelantar Infobierzo, en la fábrica de LM Wind Power en Ponferrada. La creación de un segundo molde de piezas reactivará la producción de la factoría de palas eólicas de Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada), en mínimos estos últimos años de la crisis económica.
Tras un año de funcionamiento con un solo molde de producción, la confirmación de nuevos pedidos para el 2015 supone la instalación de una segunda línea en la fábrica eólica ponferradina y la creación de hasta 350 puestos de trabajo en todas las áreas.
La entrada de nuevos pedidos procedentes de Europa pasa primero por modificar la jornada de trabajo de los 5 días actuales a 7 días, práctica habitual en otras fábricas de la multinacional de origen danés. A tal fin, la empresa ha comunicado la apertura de un periodo de negociaciones con el Comité de empresa de la factoría berciana para alcanzar un acuerdo que permita modificar la jornada actual, imprescindible para dar cumplimiento a las necesidades del cliente.
Asimismo, la planta tiene prevista la instalación de una nueva tecnología que permite reducir los tiempos ciclo en la producción de palas para adaptarse con más flexibilidad y rapidez a los requerimientos de la demanda en el sector.
Esta nueva tecnología que se está incorporando paulatinamente en otras fábricas del Grupo LM es un hito importante en la consolidación de la factoría de Santo Tomás de las Ollas como factoría moderna y mejora las perspectivas de futuro del centro de trabajo ponferradino. De momento, recuperando empleo con los nuevos pedidos.