Extinguidos los incendios de Quintana del Castillo y Villamol

Efe

Un rayo ha originado hoy un incendio en León, en el municipio Quintana de Castillo, donde fue necesario emplear más de cinco horas para su extinción, que ha ocurrido en día en el que la provincia está en alerta por lluvias y tormentas.

El rayo cayó a las 10.00 horas en el municipio de Quintana del Castillo, donde se desató un fuego que se saldó con una pequeña superficie arbolada quemada, 0,01 hectáreas, según el último parte de la Junta de Castilla y León.

Hasta allí se desplazaron tres agentes medioambientales, que se valieron también de un helicóptero de la base de Camposagrado.

En total, unos 3.000 rayos han caído en las últimas horas en Castilla y León, en concreto ayer, en un sólo día, según ha explicado hoy a Efe la directora accidental de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Castilla y León, Nieves Garrido.

Quince minutos antes de que se apagara este fuego causado por el rayo en Quintana, tuvo lugar otro incendio en el municipio de Villamol ya extinguido, que se produjo de forma accidental, por quema agrícola, pero que se saldó con una hectárea de superficie calcinada.

Etiquetas
stats