La exposición 'Con los ojos de Cosamai' inaugura la Semana Cultural de Valencia de Don Juan

Inauguración de la exposición 'Con los ojos de Cosamai' en Valencia de Don Juan.

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, acompañado por la diputada de Centros Asistenciales, Manuela García, inauguró este jueves en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan la exposición 'Con los ojos de Cosamai´, una muestra con la que da comienzo la semana Cultural de esta localidad leonesa.

Se trata de una muestra itinerante que se ha llevado a cabo con motivo del 50 Aniversario de la apertura del Centro Ocupacional Cosamai, que se celebra durante todo este año. A través de ella, la Diputación de León pretende acercar a los ciudadanos a la conquista de derechos que han vivido, y siguen viviendo, las personas con discapacidad intelectual y concienciar a la sociedad leonesa sobre el trabajo y la lucha de cada día para conseguir ser ciudadanos de pleno derecho.

La muestra es otra de las iniciativas que conforman el programa que se desarrolla durante este 2018 para conmemorar el aniversario. Así, en este mes de mayo, los días 12 y 13, se celebrará la 'Gran romería Cosamai', con tómbola, artesanos, puestos de comida e, incluso, la visita de pendones leoneses.

Será en el mes de junio cuando los usuarios serán los encargados de impartir talleres en el Polideportivo de Rectívia, mostrando todo lo que han aprendido. En julio, se celebrará la Semana Cultural y en el mes de septiembre, participarán con un cortometraje en el que se recoge la historia del Centro, en el Festival de Cine 'Ciudad de Astorga'. El 19 de octubre habrá conferencias impartidas por el equipo técnico y en noviembre se plantará un árbol conmemorativo.

Etiquetas
stats