“Este expediente debe retirarse y comenzar a negociar desde cero”

protesta paradores 22 diciembre san marcos

Antonio Vega

“La nueva propuesta de ERE es inaceptable”, así de claro se ha manifestado Miguel Fierro, presidente del comité de empresa del Parador de San Marcos de León, al estimar que la nueva propuesta de la dirección de la cadena pública hotelera sigue sin responder a la situación real de la empresa. En su última propuesta Paradores ofrecía a su plantilla reducir el ERE de las 644 personas inciales a 350 y sólo cerrar un hotel, el de Puerto Lumbreras en Murcia.

“La propuesta de la empresa no es exactamente como dicen que ha hecho; la realidad es que el número de despedidos baja por no cerrar los siete Paradores que querían realizar, y esa es la cifra que se rebaja el ERE” ha explicado Fierro. La huelga convocada para el 31 de diciembre y 1 de enero se mantiene salvo que haya un avanza significativo en las negociaciones que se retomarán el próximo 27.

Este expediente debe retirarse y comenzar a negociar desde cero

En la concentración que han realizado este sábado a las puertas del Parador de San Marcos de la capital leonesa se han sumado más de un centenar de personas, entre las que se encontraban representantes de PP, PSOE, UPL e IU. En ella se ha leído un manifiesto de rechazo a las medidas que la dirección de Paradores quiere adoptar sobre la empresa y además muestran su rechazo a una posible privatización, bien de la cadena o bien de la gestión.

Desde el comité han acusado a la dirección de la empresa de falsear las cuentas al incluir partidas para forzar una situación negativa y poder hacer ajustes y privatizar. “Si no hay apuntes de decisiones políticas de inversiones la cadena es rentable” apunta Fierro. Si no se paraliza el expediente la empresa podría ejecutar su ERE a partir del 3 de enero.

En la concentración se han dejado ver el concejal de León Julio Cayón por el PP; el secretario general de UPL, Javier Chamorro; los senadores socialistas Nicanor Sen e Ibán García del Blanco; y Santiago Ordóñez, coordinador provincial de IU.

Etiquetas
stats