La expareja y el padre del acusado de matar Denise declararon que tenía un carácter agresivo si se le contrariaba

miguel ángel muñoz juicio denise pikka asesinato peregrina

E.F.G. / Ical

La expareja del acusado de matar a la peregrina norteamericana Denise Pikka declaró en su día, según el testimonio prestado por agentes policiales, que Miguel Ángel Muñoz tenía un carácter fuerte y agresivo, sobre todo si se le llevaba la contraria. También su padre, según el mismo testimonio, habría reconocido esa forma de ser de su hijo.

La madre de la hija del presunto asesino señaló también que había podido tener vinculaciones con grupos próximos a la guerrilla mexicana o colombiana. El padre del acusado también declaró que tenía un carácter agresivo o fuerte, sobre todo cuando se le llevaba la contraria, extremo del que también habría hablado un tío del acusado.

A preguntas de la acusación del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de León, el agente también comentó que Muñoz había vivido enfrentamientos y altercados con algún vecino y que le acusaban de robar en las huertas de la zona. Al parecer, algunos de esos vecinos habrían dejado de pasear por el entorno para evitar encontrarse con él.

Por otro lado, y sobre el testimonio de un peregrino que coincidió con la víctima en el Camino de Santiago, declaró que el comportamiento de Denise era normal y que tuvo buena relación con sus hijos, que le acompañaban en la Ruta.

En la sesión de mañana, última de esta semana, está previsto que presten declaración, a partir de las nueve de la mañana, un total de 19 agentes policiales.

Etiquetas
stats