Los pacientes con psoriasis grave tienen mayor riesgo cardiovascular
Comienza la negociación sobre el ERE tras dos días de huelga en San Marcos

La segunda jornada de huelga en el Parador de San Marcos ha sido secundada, igual que este sábado, por el cien por cien de los trabajadores, según ha informado el presidente del comité de empresa, Emilio Ferrero, quien se ha mostrado satisfecho con el seguimiento aunque, por otra parte, ha comentado que “no es de extrañar”.
A partir de este lunes trabajadores y empresa mantendrán tres reuniones en tres días sucesivos para negociar el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la cadena hotelera y que contempla el despido de 644 trabajadores (23 de ellos en San Marcos), el cierre definitivo de algunos centros y el temporal durante cinco meses al año de otros cuantos, entre los que se encuentra el Parador Antonio Pereira en Villafranca del Bierzo.
“Nosotros vamos a actuar con absoluta responsabilidad en función de lo que nos digan los responsables de la empresa, que deberían tomar ya decisiones”, ha señalado Ferrero. El presidente del comité asegura que negociarán el ERE en su conjunto, pero que lucharán especialmente por evitar los 23 despidos en el Parador de San Marcos debido a que es un centro “altamente rentable”. Ferrero ha indicado que en el territorio de Castilla y León no encuentran “motivos económicos” para llevar a cabo una disminución de plantilla, por lo que han solicitado información de cada uno de los centros hoteleros, de manera que se puedan analizar individualmente.
Demanda a Paradores
En cuanto a la contratación por parte de Paradores de personal ajeno a la empresa para atender a la boda de la hija del diputado de PP Alfredo Prada en la tarde de este sábado, Ferrero ha asegurado que ya tienen formulada la demanda que denuncia una “vulneración de los derechos de los trabajadores”. “Han vulnerado directamente el derecho a huelga”, ha añadido.