Los exámenes de 'Selectividad' ya tienen fecha: del 9 al 11 de junio y del 7 al 9 de julio

Imagen de archivo de una prueba de la EBAU de años anteriores.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional publica la orden ministerial que regula las características, el diseño y el contenido de la EBAU 2020 (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad), anteriormente conocida como 'Selectividad'.

El documento ha sido consensuado con los responsables educativos de cada Comunidad Autónoma a través de la Conferencia Sectorial de Educación y con los agentes de la comunidad educativa a través del Consejo Escolar del Estado.

No se han realizado grandes cambios respecto a la prueba del año pasado al descartarse realizar una prueba de selectividad única para toda España. Sí se ha acordado unificar los criterios de corrección de los exámenes, para que los resultados sean más equitativos.

La convocatoria ordinaria en Castilla y León tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio. Para la extraordinaria, es decir la convocatoria para los estudiantes a los que les quedan asignaturas pendientes de segundo de bachillerato y que tienen la opción de recuperarlas posteriormente, las fechas serán el 7, 8 y 9 de julio.

La matrícula para concurrir a la primera convocatoria deberá hacerse entre el día 1 y las 12 horas del día 5. Y para la cita de julio, el plazo para inscribirse será del 30 de junio hasta las 11:00 horas del 3 de julio.

Tercer año sin convocatoria de septiembre

Este año 2020 será el tercero en el que la convocatoria extraordinaria se celebra en el mes de julio en vez de en el mes de septiembre como venía siendo habitual.

Los alumnos de bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior, efectuarán estos trámites en los Institutos de Enseñanza Secundaria o en los Colegios privados en los que hayan finalizado tales enseñanzas.

En cuanto a los precios públicos la fase de las asignaturas Troncales Generales tiene una tasa ordinaria de 91,54 euros, que para las familias numerosas generales será de 45,77 euros. Para la fase de las asignaturas Troncales de Opción la tasa ordinaria será de 22,88 euros por asignatura y para familia numerosa General 11,44.

La matrícula será de carácter gratuito para las familias numerosasespeciales, personas con discapacidad, víctimas del terrorismo y víctimas de violencia de género.

La nota de la EBAU será la media aritmética de los cuatro exámenes obligados: las tres materias troncales generales (Historia de España, Lengua Española y Literatura y primer idioma extranjero) -cuatro en las autonomías con lengua cooficial-, y la asignatura troncal de modalidad (Latín, Matemáticas o Arte, según el itinerario elegido), con una puntuación de 0 a 10. La nota mínima para aprobar es de 4 puntos.

La nota general de acceso a la universidad será la media ponderada de la obtenida en la EBAU, que tendrá un peso del 40%, y de la de Bachillerato, con valor del 60%, y siempre deberá ser al menos de un 5.

Para subir nota y poder entrar en el tramo de 10 a 14 puntos, los alumnos que lo deseen podrán examinarse de dos o más materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo.

Etiquetas
stats