Everest anuncia a sus trabajadores un nuevo ERE de suspensión entre febrero y marzo

Everest

Marta Cuervo

Everest anuncia a sus trabajadores un nuevo ERE de suspensión entre febrero y marzo. Se trata del cuarto Expediente de Regulación de Empleo, tras otros tres de suspensión y uno de extinción desde 2013, según ha declarado Enrique Reguero, responsable de servicios de UGT. Situación muy crítica para los empleados de esta fábrica leonesa, que sufren retrasos en sus nóminas desde diciembre de 2013, y que la mayoría de las veces “han recibido el ingreso en dos tramos”. “A día de hoy nos adeudan tres nóminas y media de 2014, y la empresa no da garantías para afrontar los próximos pagos”, ha sentenciado Reguero.

“Recientemente nos han ingresado media paga extra de marzo de 2014, y según la empresa nos abonarán la otra mitad en breve, con la intención de que los trabajadores no interpongan la demanda correspondiente”, ha añadido el sindicalista.

La preocupación de los trabajadores va en aumento, ya que debido al impago a proveedores, no se está haciendo el acopio necesario de materias primas para continuar con una producción normal. Desde que la empresa comenzó con problemas de liquidez, su presupuesto estimado ha pasado de 21 millones de euros a 18, y los salarios se han reducido entre un 33 y un 8%.

La empresa, que lleva 57 años en la provincia, y de la que dependen más de 300 familias leonesas, espera solventar los problemas con un crédito que negocia con la Junta de Castilla y León, pero ese crédito no llega. “En últimas fechas, nos dicen también, que se está negociando con un inversor externo, pero tampoco vemos ningún avance y la información al respecto, es escasa. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando, y sin cobrar, y teniendo que hacer frente a nuestros gastos corrientes”, ha añadido Reguero.

Ahora, la empresa ha comunicado que en breves fechas presentará otro ERE de suspensión (el cuarto ya, tres de suspensión y uno de extinción) y que afectará al mayor número posible de compañeros, durante los meses de febrero y marzo.

#salvemoseverest

Los empleados piden a la empresa “que convierta sus promesas en hechos”. Mañana tendrá lugar una concentración a las puertas de la empresa a partir de las 12.00 horas y hasta las 12.30, con el apoyo de deportistas de élite de León, escritores, periodistas y otras figuras del mundo cultural de la provincia. Los trabajadores utilizarán el hashtag #salvemoseverest para conseguir una mayor repercusión en redes sociales. No descartan huelgas, encierros y otras manifestaciones.

Etiquetas
stats