Más controles para evitar que los conductores aparquen en doble fila y en las paradas de bus

Coches mal estacionados

El Ayuntamiento de León ha presentado este lunes la campaña especial contra estacionamientos en paradas de autobuses y doble fila, con el objetivo de concienciar a la sociedad y evitar este tipo de prácticas que dificultan y entorpecen el correcto funcionamiento del tráfico en la ciudad.

Según ha declarado el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, se trata de una acción para contribuir a la seguridad ciudadana de peatones y usuarios del autobús, que además proporcionará una mayor seguridad en las vías de circulación de la capital leonesa y un más puntualidad a la hora de cumplir los horarios del transporte público.

La campaña se desarrollará del 16 al 23 de noviembre, aunque los tres primeros días serán de concienciación. Tras la información y la advertencia de las tres primeras jornadas, los policías locales estarán autorizados a multar a los conductores infractores, por un importe de 200 euros (pronto pago 100 euros), cantidad a la que se sumará, si procede, el importe de la grúa que asciende a 68'20 euros a diario, y 102'30 euros en horario nocturno o festivos.

Los datos

Según los datos ofrecidos por la Policía Local, durante el 2015 se realizaron 1.527 denuncias por establecimientos en doble fila, cifra que se ha visto reducida durante este ejercicio, puesto que hasta octubre de 2016 el número recoge 641 malas prácticas. En cuanto a las denuncias por estacionamientos en paradas de autobus, en 2016 fueron 1.157, y este año han aumentado hasta las 1.282. En 2015 la grúa realizó 781 retiradas, y en 2016 444.

La mayor jefe de la Policía Local, Edelmira Martínez ha recordado que estos datos sólo responden a las denuncias afectivas, puesto que en la mayoría de las situaciones la infracción no llega a ese punto y los agentes de la Policía Local solventan la infracción sin llegar a ese punto. La mayor jefe de la Policía Local también ha apautntado que en cuanto a calles con vehículos ocupando las paradas del autobús Ordoño II es una de las peores, y Alcazar de Toledo y Padre Isla son algunas de las vías donde más estacionamientos en segunda fila se realizan.

Etiquetas
stats