Estaciones de metro de Madrid y Bilbao promocionarán la Semana Santa leonesa

Encuentro de la Procesión de Los Pasos en la plaza Mayor de León. Semana Santa 2016.

Ical

Las estaciones de metro de mayor afluencia de Madrid y Bilbao lucirán, entre los días 28 de marzo y 11 de abril, un total de 32 murales dando a conocer la Semana Santa de León e invitando a los ciudadanos a acudir a la capital leonesa para disfrutar de esta celebración. Las 16 cofradías de la ciudad estarán presentes en esta campaña a través de estos murales en los que podrá leerse los lemas 'León, tu gran Pasión' y 'León, ciudad de Semana Santa'.

El Ayuntamiento de León y la Junta Mayor de Semana Santa han realizado varias reuniones para definir esta campaña de promoción que, como novedad, contará con la inclusión de cinco estaciones del metro de Bilbao, en concreto las de Indautxu, San Mamés, Casco Viejo, Abando y Moyúa. En Madrid, como ya se hiciera en la campaña de hostelería, llegará a las estaciones 'premium', entre ellas Chamartín, Nuevos Ministerios, Plaza España, Chueca o Latina. Además, los murales incluirán un código QR a través del cual se podrá descargar una aplicación para acceder al programa de Semana Santa y a información sobre la ciudad de León.

El Ayuntamiento de León siempre ha colaborado con iniciativas que ayudan a difundir, promover y promocionar todo lo bueno de la ciudad de León. Uno de los mejores escaparates de León es precisamente la Semana Santa con más de 400 años de historia, cultura y tradición, declarada de Interés Turístico Internacional, con mención especial para la Ronda del Jueves Santo y la procesión de los Pasos del Viernes Santo. El alcalde, Antonio Silván, ha señalado que “León hay que conocerla y visitarla los 365 días del año y esta es una gran oportunidad para conocer, visitar y disfrutar de nuestra gran Semana Santa”.

Esta campaña se complementa con la que se llevará a cabo, en colaboración con Eulsa a través de los tickets de la ORA y que comenzará a mediados de marzo, por la que 600.000 tickets de aparcamiento de los 141 parquímetros de la zona azul promocionarán la Semana Santa de León con los mismos eslóganes. La Semana Santa de León, con 16 cofradías y más de 30 procesiones, es un importante reclamo turístico que genera una importante actividad económica en la ciudad.

Etiquetas
stats