La estación provisional comenzará a funcionar el día 11 de marzo

Trabajos en la futura estación de la capital leonesa.

I. Rodríguez

La estación provisional comenzará a funcionar el próximo viernes, 11 de marzo. Ese día a partir de las 10 de la mañana dejarán de pasar los trenes por la actual estación y empezarán a entrar hasta la que todavía se está levantando unos metros más lejos.

Aunque la fecha podría cambiar, en función del avance de las obras, a día de hoy es la que se ha fijado para efectuar el cambio. El 11 será entonces el último día que el paso a nivel baje sus barreras para escoltar a un tren camino de su siguiente parada.

El arranque de la estación provisional permitirá también finalizar la ampliación de Ordoño -que desembocará en la calle Doctor Fleming- al poder iniciar los trabajos en el tramo atravesado ahora por las vías aún en funcionamiento. Esta remodelación urbana unirá la zona oeste de la ciudad con el centro de la capital prácticamente en línea recta.

El cambio de estación será imprescindible, también, para iniciar los trabajos de soterramiento del ferrocarril. Un paso más en la preparación de la llegada del AVE a la ciudad.

Etiquetas
stats