'Esperanza para momentos difíciles', un programa de ayuda del Teléfono de la Esperanza

Teléfono de esperanza

ileon.com

El Teléfono de la esperanza de León, quiere seguir siendo un brote verde dentro de la sociedad leonesa. Para esta tarea la organización ha preparado desarrollando talleres, grupos de autoayuda, cursos y otras actividades.

El Teléfono de la Esperanza ha puesto todos sus recursos al servicio de la salud emocional e interior de los ciudadanos, a través del servicio gratuito y desinteresado de todos orientadores y coordinadores.

La organización ha preparado un total de 15 actividades diferentes para los participantes, que se han dividido en los siguientes grupos:

  • Grupos de desarrollo personal: ¿Quién no necesita limpiar algún armario, expresar algún perdón, atreverse con un gracias, abrirse a un hola, pararse un instante a analizar lo que está pasando con su vida y lo que quiere que pase?. Queremos hacernos protagonistas de nuestra historia.
  • Talleres para crisis específicas. Hay situaciones especiales que requieren también un tratamiento especial.
  • Curso de 'Crecimiento Personal' - para los que hayan realizado el curso de conocimiento de sí mismos. Es un paso más en el proceso de maduración humano y una puerta abierta para poder ser con el tiempo voluntarios en el Teléfono de la Esperanza. Una parte del curso se realiza en régimen de internado. Será impartido por la psicoterapeuta María Guerrero.
  • Otras actividades, en este trimestre son: danzas contemplativas y El Camino de Santiago.

Metodología: Todos los grupos, cursos y talleres son vivenciales, por lo que, lo importante, es la experiencia de cada persona.

Plazo de inscripción: hasta el día 17 de septiembre.

Lugar de inscripción: Sede del Teléfono de la Esperanza, en Avda. Padre Isla nº. 28, 4º izquierda. Por las mañanas o las tardes, de lunes a viernes.

Coste de las actividades: El precio para participar en cada grupo, curso o taller, lo pone cada participante de forma responsable según sus posibilidades, salvo los que expresamente vengan determinados. Que nadie sin recursos se quede sin acudir al Teléfono de la Esperanza, indican desde la organización.

Comienzo de las actividades: A partir del 23 de septiembre.

Requisitos especiales: Tener ilusión, motivación y ganas de mejorar la propia vida emocional e interior.

Dosis adecuada: Una reunión semanal, de hora y media de duración en un clima de sinceridad, afecto, escucha y cercanía.

Para más información sobre los cursos y contenidos, consulta esta web.

Etiquetas
stats