Una 'espantada' del leonés Frank Cuesta pone en duda que continúe en televisión

Leonés, televisivo y polémico. Así es Frank Cuesta, Frank de la Jungla, el ex tenista aventurero y aficionado al mundo animal que acaba de protagonizar en agosto una nueva 'espantada' de las suyas, a las que, por otra parte, ya va acostumbrando a sus seguidores. Los cuales no saben si podrán seguir disfrutando de sus ya famosas excursiones por la fauna más llamativa del planeta.
Y es que nuevamente, el leonés ha lanzado severos dardos contra la televisión, que le ha dado de comer tras el sucesivo éxito de varios de los programas protagonizados por él, y poco después ha abandonado toda actividad en sus redes sociales, seguidas por miles y miles de personas.
En concreto, el pasado 16 de agosto tanto en su perfil de Facebook como en el de Twitter, Frank Cuesta, lanzó lo que parecía una despedida: “Gracias a todos y hasta luego”.
Poco antes había explicado el asunto, aunque con bastante misterio: “Hoy es uno de esos días en los que realmente te planteas seriamente si merece la pena seguir haciendo programas de televisión... no quiero estar en el mismo saco que los postureadores. Ya buscaré financiación de otras maneras”. Parece evidenciar nuevos problemas con los responsables de su programa, en concreto ahora la cadena Discovery Max, para la que venía realizando programas de su última aventura, llamada Wild Frank.
No es la primera que Frank Cuesta la lía contra sus empleadores televisivos. De hecho, casi nunca la cosa ha sido tranquila. El aventurero tuvo su gran éxito en la cadena Cuatro, para la que protagonizaba con un inesperado buen resultado de audiencia Frank de la jungla.
Ese éxito no evitó que acabara tachando de “hipócrita” el medio televisivo y asegurando que no se vendería “por un puñado de euros”. Sin embargo, el leonés regresó a la cadena tan solo un año después cambiando de nombre, pero no de formato, con Natural Frank.
Tras su fichaje sorpresa con Discovery Max, ahora parece que su continuidad está cuando menos en el aire. ¿O es una más de sus pataletas? Pronto los abremos.
De momento, tras varias semanas en silencio en las redes, algo muy poco habitual en él, parece que al menos algo de actividad ya ha retomado, para regocijo de sus miles de seguidores, pero haciendo únicamente mención a casos de tráfico ilegal de animales exóticos o de explotación animal.