Espacio León logra mantenerse pese a la crisis

Directivos de Espacio León junto a la presidenta de Unicef León, en el centro

Antonio Vega

El centro comercial aguantó la crisis económica de 2011 a tenor de los datos presentados en un desayuno informativo en el que sus directivos Alfonso Colino, gerente, y María Jesús Rodríguez, marketing, desnudaron las principales cifras de Espacio León. Durante el 2011 logró incrementar un 1,73% sus visitantes respecto al año anterior; los meses con subidas más significativas fueron enero, abril y junio frente a septiembre y octubre en los que descendieron los visitantes, algo que han achacado a la inusual meteorología.

Respecto a las ventas lograron un aumento del 2,30% frente al año 2010 y el descenso que habría sufrido el centro en el interanual 2010/2009. La causa fue el incremento de la superficie de ventas en el centro que han logrado mantener las cifras generales pese a que la venta por superficie descendió. La rotación de tiendas del centro se situó por encima del 15% en los últimos 16 meses, con un total de 12 nuevas aperturas y 10 reubicaciones, una cifra que consideran muy positiva desde la dirección del centro y que habla de la vitalidad del mismo.

En términos globales Espacio León y sus tiendas proporcionan trabajo directo a entre 800 y 1.000 empleos, dependiento de la temporada comercial que se desarrolle. La dirección del centro apuntaba a un incremento de los trabajadores en 2011 por la alta rotación comercial.

El gasto medio por visitante superó los 15 euros con especial incidencia en el sector moda que es el líder en ventas del centro. El sector restauración fue el más afectado por la crisis y bajó sus datos respecto a 2010.

15.000 euros para Unicef por la campaña de Navidad

El centro comercial ha donado a Unicef 15.000 euros por la campaña solidaria navideña que desarrollaban junto a los otros centros que gestiona Multi Mall Managemente en España. La campaña se desarrolló entre el 25 de noviembre de 2011 y el 31 de enero de 2012 y consistía en hacer click en “Me gusta” en la web www.echaunamano.com o fotografiando su mano en los muros interactivos dispuestos en cada centro. Cada click o fotografía han representado una donación de 0,10 € a favor de Unicef España.

Alfonso Colino, gerente de Espacio León, se ha mostrado satisfecho con los resultados globales de la campaña cuyos fondos servirán para construir patios de recreo en 660 escuelas de Angola, que beneficiarán a 27.000 niños; además se donarán 15 bombas de agua para proporcionar agua potable a otras tantas comunidades africanas. En total Multi Mall Management, propietario de Espacio León, ha donado 45.000 euros gracias a la campaña.

María Teresa Rodríguez, presidenta de Unicef León manifestó su agradecimiento al centro por la donación y espera que esta colaboración pueda volver a producirse ya que ayuda al sostenimiento y acción de esta institución dedicada a la infancia.

Etiquetas
stats