Un espacio para la divulgación de la psicología

Agencia DiCyt

Un nuevo espacio digital se ha puesto en marcha para divulgar la psicología: menteca.com. Especialistas de este campo tratan de difundir conocimientos para un público en general, de forma amena y a través de temas de interés popular, pero siempre basados en estudios científicos rigurosos.

“Nuestro objetivo es acercar a la gente de la calle aspectos psicológicos desde un punto de vista que todo el mundo pueda entender, porque los traducimos a un lenguaje común”, afirma en declaraciones a DiCYT Diego Cuadrado, responsable de este proyecto que apenas tiene unas semanas de vida y que está siendo promovido desde Salamanca. Cuestiones como la relación entre la autoestima y las redes sociales, el insomnio, la obsesión por el cuerpo, la anorexia o la depresión ya han aparecido en la nueva web.

Además, Menteca también quiere abrir una vía de comunicación entre los ciudadanos y los expertos en psicología. Algunos de los primeros visitantes de Menteca ya han hecho llegar a esta plataforma algunas de sus dudas e inquietudes y han recibido “ayudas puntuales” que acercan al público al mundo de la psicología aunque, por supuesto, no sustituye a las consultas con profesionales.

Asimismo, el proyecto está abierto a la colaboración de profesores, investigadores y profesionales que deseen realizar aportaciones bajo este espíritu divulgativo de cara a la sociedad.

Este proyecto de psicología 'on line' nace apoyado principalmente en las nuevas tecnologías con el objetivo de facilitar la difusión y aplicación del conocimiento. Por eso, ya están trabajando en una aplicación para móviles y tabletas y en otros proyectos de innovación.

Etiquetas
stats