La cobertura de inmunización frente a la bronquiolitis supera el 90% en León y en Castilla
El equipo de rescate espera retomar la búsqueda del operario de San Isidro el Día de Reyes

El equipo de rescate del operario de una máquina quitanieves que quedó sepultada el pasado viernes 1 de enero por un alud de nieve en la vertiente asturiana de San Isidro prevé retomar la búsqueda del desaparecido este miércoles, Día de Reyes.
Después de cinco días de nieve incesante, la previsión espera que se abra una ventana meteorológica, en la que no nieve, y de esta manera se puedan iniciar de nuevo los trabajos. A estas horas del martes, la nieve caída los pasados días mantiene cortada la vía, aproximadamente desde el entorno de Cuevas.
Hay que tener en cuenta que se debe intentar limpiar la vía para poder acceder a la zona del alud, lo que conllevará cierto tiempo debido a la cantidad de nieve acumulada. A esto hay que sumar la máxima precaución, tanto para el dispositivo de rastreo, como para el propio personal de mantenimiento de la vía, ya que continúan produciéndose aludes en la zona.
En este momento, hasta el lugar para evaluar la situación del terreno están, en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en Felechosa, el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA y la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias.
Cabe recordar que el compañero del operario que sigue desaparecido fue encontrado sin vida la noche del 1 de enero, y al día siguiente había sido localizada ya la máquina fresadora con la que ambos estaban trabajando pero el temporal impidió los trabajos, que por seguridad se fueron postergando hasta mañana, para evitar que nuevos aludes causasen una desgracia aún mayor.