Se enfrenta a tres años y medio de cárcel por golpear con un cinturón a dos jóvenes en la calle Ancha
El fiscal pide tres años y medio de cárcel para un hombre, mayor de edad y sin antecedentes penales, acusado de un delito y una falta de lesiones, quien presuntamente golpeó con un cinturón en la cara y en la cabeza a un grupo de jóvenes en la calle Ancha de León cuando transitaban en dirección a Santo Domingo.
Según recoge el ministerio en sus calificaciones previas, los hechos ocurrieron en la madrugada del 22 de septiembre de 2012 cuando el acusado transitaba por la calle Ancha en dirección a la plaza de Santo Domingo. En un determinado momento, el acusado increpó a un grupo de personas que iban delante de él, diciéndoles que hablaran más bajo y que “la juventud debía estar más callada”.
Al hacerle caso omiso, el hombre se quitó el cinturón que llevaba y comenzó a golpear a los jóvenes violentamente en la cabeza y en la cara, provocándole a uno de ellos una contusión en la región nasal y una en la boca con pérdida parcial de cuatro piezas dentarias, tardando en curar de las mismas diez días. A un segundo joven le provocó erosiones y contusiones en la región lateral derecha cervical , pabellón auricular y brazo derecho de las que tardó en curar cinco días.
El primero de ellos reclama una indemnización de 320 euros por lesiones y la reparación de las piezas dentarias fracturadas, tasadas en 6.630 euros. El segundo, 175 euros por las lesiones. La Gerencia de Salud reclama además 100,40 euros por la asistencia prestada a cada uno de los lesionados.
El fiscal ha propuesto para el acusado una pena de tres años y medio de cárcel por el delito y diez días de localización permanente por la falta en el juicio, que se celebrará el 13 de julio a las 10:00 horas.