Los enfermeros leoneses reivindican su importancia en el sistema sanitario

Enfermeros

Ical

Los profesionales de la Enfermería de León se reunieron en el Hostal San Marcos en un acto que sirvió además para homenajear a los compañeros que cumplían 25 -medalla de plata- y 50 años -oro- de colegiación para celebrar el Día Día Internacional de la profesión y reivindicar el papel fundamental que tienen en el Sistema Nacional de Salud.

En su discurso, el recién nombrado presidente recalcó el papel determinante de la profesión en la labor sanitaria, al ser el colectivo más numeroso “y que está bien posicionada para dirigir mejoras en términos de eficiencia y eficacia, a la par que presta cuidados de calidad”. De esta manera, Blanco Valle hacía referencia al lema de la Enfermería en 2015 donde se destacan estas virtudes, unidas a su repercusión en costes para el Sistema de Salud.

De hecho, según el presidente de los enfermeros leoneses “las decisiones que cada enfermera o enfermero toma varias veces al día en su práctica cotidiana, pueden marcar una diferencia vital, como factor determinante en el logro de la necesaria equidad y cobertura universal, mejorando incluso los resultados de salud individual o colectiva”.

Gigante durmiente

La enfermería, según José Luis Blanco Valle, es “un gigante que debe ser despertado para alcanzar todo su potencial”, por lo que abogó por afrontar el colectivo el compromiso de “fortalecer y apoyar la profesión, convencidos de su contribución y participación proactiva en todos los niveles del sistema sanitario, al ser los profesionales más cercanos al paciente”.

Sus palabras concluyeron lanzando un mensaje de unidad hacia el colectivo enfermero, “que ha de ser uno de los caballos de batalla, buscando la integración en el Colegio como lugar de encuentro de desarrollo profesional y social”.

Etiquetas
stats