Endaki Tecnocast presenta un nuevo ERE para los 65 trabajadores de la planta de La Robla

Ical

La empresa Endaki Tecnocast, dedicada a la fundición de piezas eólicas, que cuenta con una factoría en el polígono industrial de La Robla ha presentado un nuevo ERE temporal que afectará a los 65 trabajadores de la plantilla y que tendrá una duración máxima de cuatro meses.

La actividad de la empresa, denuncia CCOO, quedará paralizada mientras no se busquen otras alternativas y la compañía planteaba medidas más traumáticas que podían poner en riesgo su continuidad. La planta leonesa permanece pendiente de que se designe un administrador que inicie la gestión del concurso de acreedores.

La Federación de Industria de CCOO insta a la dirección de la empresa a que trabaje insistentemente para conseguir toda la documentación que precisan los trabajadores para su solicitud de prestaciones y ayudas de la Junta y a que busque alternativas productivas para garantizar la continuidad del centro de trabajo. La empresa Endaki Tecnocast comenzó a funcionar en La Robla en julio de 2010.

Con una superficie construida de más de 21.000 metros cuadrados, se dedica a la fabricación de piezas fundidas destinadas principalmente a la industria eólica. Su puesta en marcha se llevó a cabo con una inversión de 35 millones de euros, de los que 7,5 millones procedían de los fondos Miner gestionados por la Junta. En su nacimiento, se planteó que cuando su desarrollo fuese total llegaría a tener una plantilla de 170 trabajadores.

Etiquetas
stats