Encuentran muerto en prisión al asesino material de Roberto Larralde

Ical. Presunto autor material de la muerte del boxeador leonés Roberto Larralde.

Ical

José Ramón Vega, condenado el pasado mes de marzo a 21 años de prisión por el asesinato del ex boxeador Roberto Larralde, ha sido localizado hoy sin vida en su celda de la prisión de Teixeiro (A Coruña) donde se encontraba cumpliendo condena. Según ha confirmado su abogado, Fernando Rodríguez Santocildes, fue la mujer de Vega quien le telefoneó a primera hora de esta mañana para informarle del fallecimiento de su defendido después de que así se lo hubieran confirmado desde prisión.

Rodríguez Santocildes confirmó que no se han aportado más datos sobre el fallecimiento de José Ramón Vega quien ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le practicará la autopsia en las próximas horas, lo que permitirá determinar si el fallecimiento se debió a causas naturales o por motivos violentos. Mientras, será el Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos quien practique las diligencias oportunas.

La Audiencia Provincial de León condenó el mes pasado a José Ramón Vega Martínez a 21 años de cárcel como autor material del asesinato del exboxeador Roberto Larralde. En el fallo, el tribunal le impuso 20 años por un delito de asesinato con alevosía y con el agravante de recibir una recompensa por el mismo. Además, también estableció otro año de cárcel por tenencia ilícita de armas.

Vega era amigo de Larralde, al que conoció en la cárcel, y según se considera probado en la sentencia el día de los hechos quedó con él en un paraje en el que le disparó por la espalda, a la cabeza y a corta distancia, acabando con su vida en pocos instantes. Además, en torno al momento de la muerte el exboxeador fue fuertemente golpeado en el esternón y en los genitales.

Etiquetas
stats