Encuentran el cadáver de un hombre en una rotonda camino del cementerio de León

Rotonda que une la avenida de San Froilán con la de La Lastra en Puente Castro.

Un rutinario paseo por el barrio de Puente Castro de la capital leonesa, en el entorno del cementerio municipal de la ciudad, acabó ayer con un importante despliegue policial.

El motivo fue el hallazgo del cadáver de un hombre, de poco más de 50 años de edad, a juzgar por los primeros indicios recabados in situ, cuya desaparición en principio no se había denunciado. Sin embargo, en la investigación posterior se ha podido confirmar que la víctima permanecía desaparecida desde hacía dos meses.

Según fuentes oficiales consultadas por este medio, el cuerpo fue encontrado por un paseante concretamente a la altura de la rotonda que une las avenidas de San Froilán de León y de La Lastra, una glorieta situada entre el cementerio del municipio leonés y la zona deportiva de Puente Castro.

Allí, dentro de una finca en desuso pero vallada, precisamente semi apoyado en el muro de la valla, aparecía entre la maleza el cuerpo sin vida de este varón. El primer aviso telefónico fue al servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, a las 20.54 horas, es decir, a última hora de la tarde.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía Local de León, cuyos agentes se personaron en el lugar en primer término. Ellos confirmaron que por el aspecto del cadáver, en avanzado estado de descomposición, éste se encontraba allí desde hacía varias jornadas.

Por este motivo pasó a intervenir el cuerpo de Policía Científica de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de León, el cual se encargó de recoger pruebas, estar presente en el levantamiento judicial del cuerpo y proceder al aviso de los servicios de traslado al Instituto Anatómico Forense. Fuentes oficiales han confirmado tras la realización de la autopsia que el fallecimiento se debió a causas naturales, si bien como es habitual se concluyen las pesquisas para investigar todas las posibles líneas de hipótesis hasta descartarlas definitivamente.

Una de las líneas de investigación es que se podría tratar de una persona drogodependiente conocida por este barrio leonés. Sin embargo, no se descartan otras conclusiones por el momento, a expensas de los datos científicos que se puedan recabar.

Etiquetas
stats