Encontrado en Arévalo el coche robado en Madrid que se empotró en Espacio León para robar

La Policía Nacional localizó en la localidad de Arévalo (provincia de Ávila) el vehículo utilizado por varios desconocidos para protagonizar un intento de robo, que resultó fallido, utilizando con ese turismo la técnica del alunizaje en el centro comercial Espacio León de la capital leonesa el pasado 2 de enero.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León ratificaron que, si bien ha resultado imposible identificarlos con precisión y detenerlos, al menos se pudo conseguir dar con el coche utilizado, que presentaba un estado material muy dañado, después del fuerte impacto que había sufrido contra una de las entradas del centro comercial leonés, en concreto la que daba al parking exterior.
De esa accidentada manera acabó el largo periplo de un coche que había sido robado en Madrid, presuntamente por los mismos que intentaron robar en León, y al que se le cambiaron las matrículas en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, según han confirmado fuentes policiales.
En esta villa leonesa habría hecho parada los ladrones para robar las matrículas que permitiera cambiar la 'identidad' del vehículo, con el que pocas horas después se estrellaron contra Espacio León.
Cabe recordar que en aquella ocasión, pese a los graves daños causados en el acceso acristalado del centro comercial, los ladrones no pudieron finalmente acceder al interior ni robar en ninguno de sus comercios, tras lo cual emprendieron la huida. Su paradero se sigue desconociendo, a pesar de encontrarse el coche en Arévalo.