Una empresa de Bembibre, finalista en la quinta edición de los Premios Asepeyo a la prevención

César Sánchez / ICAL Varios trabajadores talan árboles en una finca del Bierzo.

Ical

Waldo García, director general de la empresa Trabajos Sevícolas La Peña El Sol, radicada en el municipio berciano de Bembibre, recogió hoy en Ponferrada la placa conmemorativa que acredita a la compañía como finalista en la categoría de Pequeña Empresa en la quinta edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas en materia de riesgos laborales durante el año 2016. La compañía se dedica al mantenimiento de líneas eléctricas dentro del sector forestal y ha conseguido esta distinción por su trabajo 'Sistema de Prevención: Safe Working', con la que ha logrado reducir los accidentes laborales en los últimos años.

Al respecto, la práctica se divide en dos acciones por parte de la empresa: la creación de un código de buenas prácticas para el correcto funcionamiento de la seguridad y calidad en los trabajos forestales, y el establecimiento de un sistema de comunicación que permite informar desde los lugares donde se realiza el trabajo. Con este proyecto, la empresa está inmersa en una campaña interna en la que se premia a los trabajadores más pro activos e interdependientes en materia de seguridad en cuanto a notificaciones de incidentes, accidentes y acciones de mejora.

El acto institucional de entrega del reconocimiento, celebrado en las instalaciones de Asepeyo en Ponferrada, contó con la presencia de Francisco Javier Toca, director de la aseguradora en Castilla y León; José María Bustamante, coordinador de Prevención de Asepeyo en la Comunidad; Pablo López Arias, director del centro en Ponferrada; y María Encina Cobo, consultora en prevención.

Etiquetas
stats