Emprender y generar un negocio rentable: cómo hacerlo en 2019

Emprendedora

Trabajar por cuenta ajena es uno de los sueños que muchas personas tienen cuando se encuentran en su etapa de estudios, siendo el deseo disponer de un buen puesto en el sector privado que permita obtener una remuneración acorde a su formación y poder ir ascendiendo a lo largo de los años. Algo similar ocurre con el funcionariado, otro de los máximos objetivos de buena parte de los estudiantes en la actualidad, los cuales se plantean desde el primer momento preparar unas oposiciones que les permitan vivir a lo largo de los años obteniendo una retribución del Estado y con la certeza de saber que nunca van a ser despedidos.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte cada vez son más aquellos que se plantean convertirse en emprendedores y montar su propio negocio, del tipo que sea, para no tener que depender de un tercero y poder dirigir sus propias riendas en lo que a actividad laboral se refiere. Una situación, además, que se ha visto especialmente propiciada por las nuevas tecnologías y el terreno online, que ahora posibilita a las personas acceder a nuevos horizontes de trabajo y poder desempeñar otras actividades que hasta hace no tanto tiempo eran prácticamente impensables.

Pero ¿cuáles son las mejores formas de generar un negocio rentable y no perder el tiempo y el dinero en el intento? Aunque lo cierto es que no existe una fórmula mágica que permita contestar a eso con total exactitud, sí que hay una serie de recomendaciones y procedimientos que conviene tener en cuenta a la hora de conseguir que una andadura empresarial no termine en fracaso.

Momento de lo online

Como se ha mencionado, 2019 se caracteriza por ser un momento en el que el auge de la tecnología y las acciones a través de Internet se encuentran en pleno crecimiento, con una amplia variedad de opciones a disposición de los millones de usuarios que hacen uso de la red de redes cada día. En este contexto, uno puede consultar información, encontrar productos para comprar o pasar el tiempo en diferentes plataformas dedicadas al ocio y al entrenamiento.

Según el portal Directivos y empresas, este crecimiento se debe en buena parte a los emprendedores en serie, que suponen un 54 % del total de los creadores de nuevas empresas. Estas disponen de un fuerte enfoque en las nuevas tendencias del panorama tecnológico que copan la sociedad. Además, Tomás Selva, CEO y fundador de dos startups de éxito, explicaba recientemente a Bussiness Insider que las condiciones actuales hacen que España sea muy buen lugar para emprender.

La creación de contenidos, el marketing, el dropshipping o los servicios de consultoría son algunas de las opciones con las que uno puede ganarse actualmente la vida desde casa por cuenta propia. Tan solo hace falta disponer de los conocimientos necesarios en el área en el cual se quiere trabajar y ponerse manos a la obra para darse a conocer y atraer a los clientes oportunos. En relación a esto, naturalmente, es recomendable realizar estudios de mercado exploraciones de campo para conocer exactamente cuál es el estado del sector en un momento dado y qué se puede aportar al respecto.

Desempeñar una actividad laboral desde el hogar requiere, además, ciertos recursos. En algunos casos estos se compondrán únicamente de un ordenador y una conexión a Internet, pero en otros hará falta una mayor inversión en infraestructura y materiales que puede elevar el desembolso que se tenga que realizar en un primer momento para poner en marcha el negocio.

¿Por qué trabajar desde casa?

Según un reciente estudio, aquellas personas dedicadas a las actividades digitales dede el hogar no solo están aumentando en número, sino que su facturación también está creciendo con el paso del tiempo. A día de hoy, la medida de lo ingresado por mes se sitúa en los 2.026 euros netos, una cifra muy superior al Salario Mínimo Interprofesional del país y de lo que ganan muchos empleados por cuenta ajena con años de experiencia en el sector privado.

Es un valor en auge, por tanto, que además da la libertad de poder compaginar de mejor forma la vida laboral y familiar y que otorga una libertad que no se puede conseguir teniendo que acudir cada mañana a la oficina, donde se invierte también en tiempo y desplazamiento. Conviene, por tanto, considerarlo como opción a la hora de perseguir esa ansiada carrera laboral que permita sentirse realizado y mediante la cual poder alcanzar las metas que uno tiene tanto a medio como a largo plazo.

Etiquetas
stats