Empleados de limpieza irán a la huelga si no se resuelve su convenio

Efe

Los trabajadores de la limpieza de edificios y locales de León convocarán protestas si en la mediación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) del próximo martes no se resuelve el conflicto que mantienen con la patronal en la negociación de su convenio colectivo.

La convocatoria del SERLA fue decidida por los trabajadores del sector en la asamblea celebrada el pasado día 18 ante la negativa de las patronales del sector, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL), a negociar un convenio colectivo bloqueado desde hace varios meses.

El representante de UGT del sector Enrique Reguero ha asegurado que la propuesta de incremento salarial efectuada por los empresarios conllevaría la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, algo que no pueden aceptar y que no se da en los convenios que se han firmado en el resto de las provincias castellanas y leonesas.

La empresa propone, en concreto, una congelación salarial para 2010 y el aumento de la nómina del 0,45% en 2011 y en 2012, unas condiciones con las que los 5.000 empleados que dependerían de este convenio saldrían perjudicados.

Reguero ha recordado a la patronal las “lamentables” condiciones y los bajos salarios que poseen los trabajadores de este sector, que de no cumplirse sus expectativas acordarían diferentes medidas de protesta a partir del día 1.

Delegados sindicales de UGT y CCOO se concentrarán el día 1 ante el Ente Regional de la Energía (EREN), en la capital leonesa, donde se celebrará la mediación por la tarde.

Etiquetas
stats