Elmar: “La reunión con Pescapuerta ha sido descorazonadora”

Cabeza de la manifestación de Elmar.

S.M

La esperanza para los trabajadores de Elmar va desapareciendo, sin embargo no se van a dar por vencidos sin luchar. “La voluntad del comité de empresa es el empleo”, ha explicado su presidente, Ricardo López. Parece que el grupo Pescapuerta pretende dar por finalizado el asunto sin atender a las peticiones de los trabajadores. “No han querido estudiar ninguna de las opciones que les planteamos”, ha declarado López.

Las propuestas de los trabajadores contemplaban su recolocación en otras factorías de la empresa, como la de Vigo o Burgos, sin embargo la empresa “ha descartado la reubicación”.

Este martes a las 12.00 horas se mantendrá un nuevo encuentro entre trabajadores y patronal, no obstante López no tiene muchas esperanzas de que la voluntad de la empresa cambie. “Acudimos por educación, porque ellos en un momento dado escucharon nuestras propuestas”, ha dicho.

Según parece, la empresa no contempla la posibilidad del empleo y quieren zanjar el asunto con una indemnización, algo con lo que los trabajadores no están de acuerdo.

Del mimo modo, este lunes el comité de empresa ha denunciando también el desmantelamiento de la factoría, asegurando que se habían llevado “hasta los equipos informáticos”.

El abandono no está en el vocabulario de estos trabajadores que según han confirmado seguirán con las movilizaciones. Este martes a las 18.30 en la casa de la cultura de Pinilla se reunirán para sentar las bases de la próxima gran manifestación fijada para el 20 de enero.

Etiquetas
stats