Un ejemplo de solidaridad vecinal controla el incendio de una vivienda en Vegapujín

Incendio en Vegapujin en el Valle Gordo (Murias de Paredes)

El fuego en una vivienda de uso vacacional, que se encontraba vacía, sorprendió la madrugada de este jueves a los vecinos de la localidad Omañesa de Vegapujin en el Valle Gordo, perteneciente al término municipal de Murias de Paredes. A pesar de la hora, los habitantes de Vegapujín no dudaron en arrimar el hombro para luchar contra las llamas, ayudados por una gran colaboración de los vecinos de los pueblos de alrededor, como Fasgar y Posada, y por Protección Civil del Ayuntamiento de Riello, los primeros en llegar según ha relatado una testigo del incendio.

Los vecinos escucharon ruidos, se levantaron y vieron las llamas. Ante la situación, comenzaron a llamar por las puertas para alertar y avisaron a los vecinos del pueblo de al lado, ya que allí, en Vegapujín, reside poca gente. Para sofocar las llamas subió gente de todo el Valle Gordo.

Gracias a esta rápida intervención el fuego no se propagó a las casas colindantes y se evitaron daños mayores. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los Bomberos de León y de Villablino, que han dado por extinguido el incendio. También se dio aviso a Emergencias Sanitarias, pero no hay que lamentar heridos.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio. Un ejemplo de solidaridad vecinal sin duda, en el que hombres y mujeres lucharon codo con codo por salvar la vivienda.

Etiquetas
stats