Donaciones de sangre esta semana en León capital en el chalé de Padre Isla

César Sánchez / ICAL

La Hermandad de Donantes de Sangre de León especifica los puntos de donación que esta semana estarán operativos en la capital leonesa, una demanda que no cesa -al contrario- con motivo de la crisis sanitaria que se sufre por la pandemia del coronavirus.

En concreto, en esta semana estará disponible la posibilidad de donar plasma entre los días lunes 27 y jueves 30 de abril, ambos inclusive. En todos los casos, se podrá realizar en el chalé de la avenida Padre Islam número 57, de la capital, sede socila municipal del Ayuntamiento de León.

En concreto, de lunes a jueves (no festivos) se mantendá el horario de mañana entre las 9.00 y las 14.00 horas, mientras que por a tarde estará disponible la unidad de 16.00 a 20.30 horas. Es importante recordar que sólo se podrá donar si prevamente has recibido una cita a través de llamada de teléfono de mensaje al móvil.

Tal como resalta el Centro de Hemoterapia, las donaciones siguen siendo necesarias, aunque haya las limitaciones debidas a la situación que estamos viviendo. Los grupos A y O negativos presentan mayor necesidad, seguidos del A positivo. En cualquier caso, mientras sea con cita previa, ya se contemplan estas necesidades.

Salvo nuevo aviso, esta semana en León sólo se puede donar en el citado punto fijo, aunque están ya planificando colectas en pueblos más adelante. Para los desplazamientos de casa al punto de donación con la cita y al regreso, con el justificante, no hay problema. Para cualquier consulta o para ofrecerse a donar hay que llamar al teléfono gratuito del Centro, 900 40 50 60 para que puedan citarte después.

Etiquetas
stats