Dos oros y una plata para la DO León en el certamen Mundus Vini-2020

Cata de la calificación de la añada 2015 de la DO Tierra de León. / Peio García / ICAL

La Denominación de Origen León enriquece su palmarés con dos medallas de oro y una de plata logrados en uno de los certámenes históricos y de mayor prestigio a nivel mundial, Mundus Vini The Grand International Wine Adward, que ha premiado a sus blancos y tintos con dos medallas de oro y una de plata para las elaboraciones concurrentes de las certificadas por el Consejo Regulador.

El blanco Pardevalles Albarín 2019 (Pardevalles-Valdevimbre) y el tinto Pincerna Sumiller 2018 (Pincerna SL-Grajal de Campos), éste de la variedad tinta Prieto Picudo han conseguido sendas medallas de oro en el prestigioso concurso alemán, considerado uno de los más importantes del mundo. El Tampesta Golán 2015 (Tampesta-Valdevimbre) ha sumado un nuevo reconocimiento a su amplio palmarés con una medalla de plata.

El Gran Premio Internacional del Vino organizado por la academia alemana Mundus Vini GmbH reúne en el certamen a vinos de todas las grandes regiones productoras del mundo. El objetivo del concurso es fomentar la calidad y la comercialización internacional de los vinos y espumosos presentados a una cata a la que concurren más de 11.000 vinos que son valorados anualmente por un jurado de expertos de contrastado perfil profesional compuesto por más de 300 críticos y especialistas vinícolas internacionales del más elevado reconocimiento en los ámbitos de la distribución, la hostelería, la sumillería y la elaboración del vino, así como representantes altamente cualificados de los medios informativos especializados. En la evaluación sobre las muestras se describe y valora cada vino teniendo en cuenta más de veinte parámetros estandarizados.

Etiquetas
stats