El divertido vídeo del 'Resistiré' con la alegre coreografía de los vecinos de Valduvieco

Los Vecinos de Valduvieco (Gradefes), con su divertida coreografía del 'Resistiré'.

Jesús López de Uribe

Los vecinos de Valduvieco han aprovechado estos días de confinamiento para juntarse una vez más a través de sus dispositivos, aprovechando la tecnología de videoconferencia que tantos españoles están descubriendo en estos tiempos de coronavirus.

Según un correo electrónico enviado a esta Redacción, los habitantes de esta localidad leonesa de 32 habitantes en el municipio de Gradefes tiran de “humor contra la cuarentena”. “Varios de sus vecinos, espoleados por la Asociación Cultural Valduvieco, han creado su particular videoclip de la conocida canción 'Resistiré', que se ha convertido en un himno contra la pandemia”, explican en él.

En él (que se se puede ver al final de esta información) se les puede ver bailando con todas las ganas sobre la música de la última versión de Cadena 100 del 'Resistiré' original del Dúo Dinámico en el que se escuchan voces como David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín o Álvaro Soler. Los vecinos leoneses ponen su particular y divertida coreografía a la música que muchos consideran hoy el verdadero himno de España.

“Estos días también preparan quedadas para tomar una cerveza con sus vecinos a la espera de poder volver a juntarse para jugar a los bolos, comer una paella y disfrutar de su pueblo. Por lo pronto, estos días comparten su confinamiento desde el Facebook de la asociación con mucho humor”, explican en el email.

Otro vídeo, de la Hermandad de Madrid del Rocío, muestra un 'Resistiré' con todo el gracejo rociero que esta asociación rociera ha enviado como respuesta al de los de Valduvieco; que les han invitado a visitar su localidad. También está subido al Facebook de la Asociación cultural, entre otras muchísimas actividades en las que este pequeño pueblo de la vega leonesa del Esla muestra su resiliencia (y resistencia) durante la cuarentena del coronavirus. Merece la pena darse un garbeo digital por Valduvieco estos días

Etiquetas
stats