El director de Elmar confirma al delegado de la Junta el compromiso de continuidad de la factoría leonesa
El director general de la empresa de congelados “Elmar”, Ventura Lafuente, ha confirmado al delegado territorial de la Junta el compromiso de continuidad de la factoría leonesa que en estos momento mantiene una plantilla de cerca de medio centenar de trabajadores en los departamentos de producción, distribución y administración.
Guillermo García ha visitado hoy las instalaciones de la empresa, acompañado por sus directivos y por el presidente del comité de empresa, Ricardo López quien ha agradecido “la especial sensibilidad que ha mostrado la Junta hacia los trabajadores de esta empresa , tanto en el difícil proceso sufrido hace unos meses como en la nueva etapa que se ha abierto y que se puede calificar de esperanzadora”. “Los trabajadores ¿dijo- nos sentimos arropados y muy esperanzados por el clima de diálogo permanente y constructivo que ahora existe con la empresa”.
En una reunión que tuvo lugar tras el recorrido realizado por todas las instalaciones de la factoría y que ahora permanecen inactivas por encontrarse de vacaciones los trabajadores de la única línea de producción que ahora existe, el delegado territorial manifestó su voluntad de seguir apoyando y colaborando con la empresa “no solo para mantener lo que hay sino para conseguir nuevas inversiones, un aumento de la producción y, en consecuencia, de la plantilla”.
En este sentido, el director de Elmar insistió en que, aunque no todo depende de nosotros, nuestra intención es poner en marcha nuevas líneas de producción, lo que implicará un incremento de la actual plantilla“. ”Como es sobradamente conocido ¿añadió- hemos pasado recientemente un momento doloroso y ahora nos encontramos en un etapa complicada porque no sabemos cual puede ser el comportamiento de los mercados en los próximos meses, pero nuestra apuesta es por el crecimiento, aprovechando en este sentido la buena sintonía que ahora existe con todos los trabajadores y sus representantes“.
Finalmente, el delegado territorial, Guillermo García quiso hacer un llamamiento a todos los leoneses para que consuman los productos de Elmar no solo por su contrastada calidad sino porque de esta forman también colaboran para asegurar la continuidad de la empresa.