La Diputación de León sigue electrificando su parque móvil

Nuevos vehículos de la Diputación de León. Foto: Diputación de León

ICAL

El Parque Móvil de la Diputación de León suma a su flota un vehículo tipo furgoneta con motor eléctrico que estará destinado al desplazamiento de las brigadas de mantenimiento que operan en los centros de la institución provincial.

Esta adquisición ha supuesto una inversión de 33.774,75 euros y constituye el segundo vehículo eléctrico para esta unidad, que ha comprobado las ventajas de este tipo de transporte para las necesidades que presenta el servicio de recorridos diarios fácilmente realizables con baterías eléctricas, según destacan desde la entidad.

El vehículo, de cinco plazas y con amplia zona de carga, tiene una autonomía de más de 280 kilómetros y dispone de los elementos de seguridad más modernos de su clase. El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, recibió el vehículo eléctrico, así como otros dos turismos de reciente adquisición que, tras una inversión de 33.400 euros, servirán a los técnicos del Servicio de Fomento en sus desplazamientos de inspección y control de obras de la red viaria de la Diputación provincial, que supera los 3.300 kilómetros.

Etiquetas
stats