La Diputación de León renueva los convenios con los Obispados de León y Astorga con 540.000 euros

Renovación de los convenios con los Obispados de León y Astorga.

Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, firmó los convenios que cada año suscribe la institución provincial con los representantes de los Obispados de León y Astorga, que cuentan con un importe total que alcanza los 540.000 euros, una cifra a la que se añaden los 16.500 euros que se aportarán para la reparación de la cubierta de la antesacristía de la catedral de Astorga. El objetivo de la institución provincial con la firma de estos convenios es contribuir a la restauración y conservación del patrimonio eclesiástico de la provincia de León, ya que también forman parte de las tradiciones y de la riqueza patrimonial de la provincia y constituyen otro de los importantes atractivos turísticos con los que cuenta el área rural.

El convenio con el Obispado de León está destinado a la conservación y reparación de templos y edificios parroquiales de la provincia correspondientes a esta Diócesis, con un importe total de 200.000 euros. De esta manera, ambas partes colaboran en la realización de las obras de reparación necesarias para la conservación de aquellas iglesias y ermitas de la provincia de León que así lo requieran, siempre que no tengan la condición de bienes de interés cultural.

El segundo convenio, también con esta Diócesis, servirá para la conservación y restauración de bienes muebles de la provincia de León y cuenta con una inversión total de 40.000 euros. Las actuaciones se distribuyen atendiendo principalmente a la gravedad, urgencia y necesidad de cada uno. El tercera acuerdo suscrito con el Obispado de León apoyará con 60.000 euros la ejecución de pequeñas obras de mantenimiento en templos y edificios parroquiales correspondientes a esta Diócesis.

Por su parte, Martínez Majo suscribió dos convenios de colaboración con el Obispado de Astorga, uno para la conservación y reparación de templos y edificios parroquiales de la provincia de León correspondientes a la Diócesis de Astorga. A través de la forma de este convenio, que cuenta con un importe total de 200.000 euros, la institución provincial tiene el objetivo de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la conservación de aquellas iglesias y ermitas que lo requieran, siempre que no hayan sido declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) o estén en este proceso.

El segundo acuerdo establece la colaboración para la conservación y restauración de bienes muebles de la provincia de León correspondientes a la Diócesis de Astorga, que cuenta con un presupuesto tal de 40.000 euros. Como en el caso de la Diócesis de León, las obras se llevarán a cabo en los bienes que necesiten este tipo de actuaciones de forma más urgente.

También se suscribió con el Cabildo de la Catedral de Astorga la inversión de 16.500 euros para la reparación de la cubierta de la antesacristía de la Catedral, una actuación que se engloba en el conjunto de acciones en las que la institución provincial ha colaborado en los últimos siete años y que ha supuesto una inversión de 100.000 euros.

Etiquetas
stats