La Diputación destina 377.000 euros a mejorar la carretera entre Ambasaguas y Cerezales del Condado

LE-4609 entre Ambasaguas y Cerezales del Condado. / Foto: Google Maps

La Diputación de León ha aprobado el proyecto de mejora de la carretera LE-4609, que une las localidades de Ambasaguas y Cerezales del Condado y para la realización de estas obras destinará 377.100 euros.

Los trabajos que se recogen el proyecto consisten en ampliar el ancho de calzada y mejorar el trazado de esta vía, para conseguir que pase de los 5 metros actuales hasta los 6,30 metros de plataforma pavimentada.

Para ello se respeta el trazado actual de la carretera, ensanchando su plataforma, excepto en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0+580 y 0+740, donde se realizará una variante en el trazado, con el fin de suavizar una curva de radio reducido, y el puente actual sobre el río Porma, en el que se repondrá el firme.

Estas actuaciones se llevarán a cabo en una longitud de, aproximadamente, un kilómetro, situado entre su inicio en la glorieta de enlace con la carretera CL-624 con la carretera LE-232 y el final, situado a la entrada de la localidad de Cerezales del Condado.

Los trabajos necesarios tienen una duración prevista de cuatro meses e incluyen la ejecución del firme, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera, la renovación de la señalización horizontal y vertical y, también, la ampliación de un pequeño puente en el que existe en esta vía.

Etiquetas
stats