La Diputación de León destina 354.000 euros a la mejora de dos carreteras en el municipio de Ardón

Carreteras en el municipio de Ardón

Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, visitó hoy diferentes obras que ha llevado a cabo la institución provincial gracias a los fondos de los Planes Provinciales en las localidades de Ardón y Pobladura de Pelayo García. En concreto, se han destinado 354.000 euros para la mejora de dos carreteras, que visitó Majo, quien también acudió al Punto Limpio municipal.

En concreto se ha intervenido en el último kilómetro y medio de vía que da acceso a la localidad de Ardón por la carretera LE-5518, una zona en la que se ha procedido al ensanche y mejora, así como en la renovación del firme en 750 metros de la vía, con una inversión que supera los 354.000 euros. Estas dos actuaciones se enmarcan en las 40 obras que la Diputación ha finalizado en los últimos meses en la red provincial de carreteras con una inversión de 3,83 millones de euros.

Actualmente están adjudicadas y pendientes de inicio una vez que mejoren las condiciones climatológicas otras 38 actuaciones en la red provincial de carreteras con una inversión ligeramente superior a los siete millones de euros. Estas casi 80 actuaciones se incluyen dentro del Plan de Carreteras que se anunció el pasado año y al que se están incorporando nuevos proyectos que se están elaborando en la actualidad con una inversión estimada superior a los 20 millones de euros.

Tras la visita a las carreteras, el presidente de la Diputación visitó el nuevo Punto Limpio de la localidad de Pobladura de Pelayo García, donde se ha procedido al acondicionamiento del terreno, de 320 metros cuadrados, así como la colocación del vallado en el perímetro. Además, se han realizado los trabajos para la colocación de una cubierta, que está pavimentada y cuenta con un sistema de recogida de aguas y vertidos, a través de un sistema de almacenamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.

Esta obra, cuyo presupuesto inicial ronda los 11.000 euros, ha sido financiada a través de el Plan Provincial de Cooperación Municipal y del Plan Especial de Infraestructuras y Redes de 2016, que en este municipio ha contado con un total de 137.000 euros que, además de a esta obra, han sido destinados a la pavimentación de las calles del municipio y a la mejora de la eficiencia energética del alumbrado y la reparación de la cubierta del edificio de la Cámara Agraria.

Etiquetas
stats