La Diputación de León apuesta por el tirón gastronómico en la feria de INTUR
La presencia de la Diputación de León como parte del Consorcio Provincial de Turismo en la Feria de Turismo de Interior, Intur, que se celebra estos próximos días, hasta el domingo, en Valladolid, será muy sabrosa ya que la gastronomía, su riqueza, variedad y su calidad componen la principal oferta para esta XVI edición, tal y como ha explicado en conferencia de prensa la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco.
Si de los 52 millones de turistas que nos visitan diez millones buscan la riqueza y variedad de la gastronomía española, esta punto de partida ha servido de argumento para que la cocina leonesa y los productos de la tierra se conviertan en el principal embajador de una cita que el año pasado atrajo a 44.000 visitantes, de los que unos 16.000 pasaron por el estand leonés.
Un estand en esta ocasión más pequeño y por tanto más barato, y quienes se acerquen a él podrán degustar clásicos como el chorizo de la montaña, los quesos, los dulces y un amplio catálogo de exquisiteces que los propios productores han cedido para que se puedan degustar este viernes, que se celebra el día de León en Intur.
Guía
Como guía, la Diputación Provincial ha elaborado un amplio catálogo que incluye un itinerario por todos aquellos productos que son grandes representantes de la gastronomía leonesa, así como un relato pormenorizado de los diversos museos dedicados a ensalzar productos como el vino, los pimientos o el chocolate.
La guía también incluye 18 recetas de productos básicos y el listado de restauradores que forman parte de los Fogones del Reino para cuyo ingreso se exigen determinadas cuestiones relacionadas con la calidad. Y también incluye al detalle las diversas ferias recogidas en el calendario y los lugares en los que se celebran.