La Diputación construirá un nuevo puente entre Garrafe y Ruiforco de Torío

Puente sobre el río Torío entre Garrafe de Torío y Ruiforco de Torío

La Diputación de León aprobó hoy las obras de mejora en dos carreteras de la provincia, la construcción de un nuevo puente sobre el río Torío y la prórroga del contrato de conservación de carreteras. Para todas estas actuaciones encaminadas a la mejora de las vías de la provincia, la institución provincial destina un total de tres millones de euros.

En cuanto al puente, que se construirá en el entorno de la localidad de Garrafe de Torío y Ruiforco de Torío y sustituirá al actual, el presupuesto para la actuación asciende a 500.000 euros. La estructura previta tiene una longitud total de 63 metros y una anchura de 11 metros, que se reparte en dos carriles de circulación para el tráfico y dos aceras para peatones.

Por lo que respecta a las trabajos de mejora de la seguridad viaria, el primer paquete de obras consistirá en la renovación del firme de la carretera LE-6517 en el entorno de Villalobar, con un presupuesto de 659.000 euros. Por otro lado, se ensanchará y mejorará el firme en la carretera LE-6419, en el entorno de Sardonedo, gracias a una inversión de 340.000 euros.

Mantenimiento de carreteras

Por otro lado, la institución provincial aprobó también la segunda prórroga del contrato para la ejecución de obras y servicios encaminados al mantenimiento de las carreteras de titularidad provincial, tanto las que pertenecen a la Zona Oriental (Boñar, Sahagún y León), como para las que pertenecen a la Zona Occidental (Astorga y Ponferrada). En esta ocasión, se amplia el contrato por un año más y, para las dos zonas, Diputación destina cerca de 1,5 millones de euros.

Es inversión servirá para continuar con labores como la atención de emergencias en las vías o la realización de trabajos de mantenimiento de forma continua, entre los que se encuentran la limpieza, las pequeñas obras de drenaje o la retirada de los restos de podas. La Red Provincial de Carreteras de León cuenta con más de 3.000 kilómetros.

Etiquetas
stats