La Diputación confirma el interés de al menos una decena de empresas por instalarse en León

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, presenta la XXIV edición de la Feria de los Productos de León

S.Gallo/ ICAL

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, confirmó hoy el interés de al menos una decena de empresas por asentarse en la provincia de León procedente de Cataluña, una situación ante la que garantizó que se les recibirá “con los brazos abiertos” si así lo deciden finalmente. Majo aseguró que hay suelo industrial disponible para albergarlas, además de que dijo tener constancia de que alguna recalará en la provincia.

Majo reconoció que algunas compañías de leoneses afincados en Cataluña podrían regresar “de forma silenciosa” al territorio provincial, donde se están haciendo ofrecimientos de suelo industrial para que así sea. De hecho, ratificó que podría llegar “alguna empresa del sector del transporte” que cuenta con casi 200 camiones, para situar en León su sede social.

De cualquier forma, Majo reconoció que el cambio de sedes sociales se trata de un trámite que se puede hacer y deshacer sin demasiado trabajo, al tiempo que expresó su deseo de que la situación que se está viviendo en Cataluña “concluya de otra manera”, declaró.

Etiquetas
stats