La Diputación será acusación particular contra las acusadas por el asesinato de Carrasco
Los portavoces de los grupos políticos representados en la Diputación de León, Partido Popular, PSOE, UPL y los diputados no adscritos, han adoptado la decisión unánime de personarse como acusación particular en las diligencias judiciales abiertas contra las personas que presuntamente acabaron con la vida de la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco.
Esta acusación se da por hecho que se sumará a la que presentará la representación de la familia de la porpia presidenta del PP y de la institución provincial, representada en la persona de su hija, un procedimiento que se formalizaría cuando se levante el secreto de sumario decretado por la jueza de Juzgado de Instrucción número 4 de León que lleva el caso. Algo que se prevé que ocurra en breves fechas.
Además, los portavoces hablaron de otras cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la institución. Así, desde el equipo de gobierno se les trasladó la intención “de continuar en la misma línea de diálogo y colaboración que se ha venido desarrollando hasta ahora, gracias a la que se ha conseguido la unanimidad y el consenso en los diferentes planes puestos en marcha desde la institución, como el Plan Provincial de Cooperación Municipal o el Plan de Juntas Vecinales, así como los presupuestos generales de la Diputación durante los dos últimos años.”
Por otro lado, el equipo de Gobierno de la institución provincial mantuvo también una reunión con los jefes de los distintos servicios de la Diputación para trasladarles también esa voluntad de continuidad en la línea marcada por Isabel Carrasco durante los dos últimos mandatos “que trazó un camino, el del trabajo, que se va a seguir”.
Además, a pesar de algunos cambios que se llevarán a cabo, como la entrada de una nueva diputada en el equipo de gobierno, desde el grupo popular transmiteron hoy que esas variaciones no afectarán al normal funcionamiento interno de la institución e instaron a los jefes de servicio a trabajar codo con codo con los trabajadores y los diputados de cada área. El equipo de gobierno quiso agradecer a la plantilla el gran esfuerzo llevado a cabo en los últimos días, compaginando el servicio a los ciudadanos con la trágica situación vivida en la Diputación de León.