La Diócesis de León propone un acercamiento a ‘Los pensadores de hoy ante la fe’

Ical

'Pensadores de hoy ante la fe' es el tema de reflexión que centrará, desde mañana y hasta el próximo jueves, la XI edición del ciclo de conferencias Iglesia-Sociedad, organizado por la Diócesis de León. Las sesiones se abrirán mañana con la intervención del obispo auxiliar de Santiago de Compostela, hasta hace cuatro meses vicario general de la Diócesis de León, Jesús Fernández, quien regresa por primera vez a León desde su ordenación episcopal el pasado 8 de febrero en Santiago, y su disertación se centrará en el tema 'El camino de Gabriel Marcel hacia la fe'.

Este XI ciclo de conferencias Iglesia-Sociedad proseguirá el miércoles con la intervención del vicario de Pastoral de la Diócesis de León, Jesús Miguel Martín, que abordará el tema 'Dios en el pensamiento de Ortega y Gasset'. Y el jueves se clausurará esta cita diocesana con la conferencia que pronunciará el profesor y delegado episcopal de Enseñanza de la Archidiócesis de Madrid, Avelino Revilla, que analizará el tema 'La cuestión sobre Dios en la filosofía española actual'. Todas las conferencias se desarrollarán, a partir de las 20 horas, en el Salón de Actos del Nuevo Recreo Industrial, con entrada libre hasta completar aforo.

Durante once años consecutivos de actividad, este ciclo de conferencias, coordinado desde la Vicaría episcopal de Relaciones Públicas, ha tratado de consolidar un foro abierto de encuentro y debate entre la Iglesia de León y la sociedad leonesa a partir de la reflexión en torno a cuestiones de actualidad e interés común.

Para esta XI edición se ha elegido el tema 'Pensadores de hoy ante la fe' teniendo en cuenta las ideas planteadas por el Papa Francisco en su primera carta-encíclica 'La luz de la fe', donde el Pontífice indica que “al configurarse como vía, la fe concierte también a la vida de los hombres que, aunque no crean, desean creer y no dejan de buscar. En la medida en que se abren al amor con corazón sincero y se ponen en marcha con aquella luz que consiguen alcanzar, viven ya, sin saberlo, en la senda hacia la fe”.

Etiquetas
stats