Dos días de tregua sin lluvias calman la situación de los ríos

Ical

Los cauces de la Cuenca del Duero se está normalizando, por lo que continúa la tendencia de descenso de niveles en todos los ríos, que hace reducir el número de estaciones de control que se encuentran en situación de alerta y que, hoy, son ocho, según señala en un comunicado la Confederación Hidrográfica del Duero.

En concreto, se encuentran en situación de alerta ocho estaciones, que corresponden a los ríos Esla en la provincia de León, Carrión en la de Palencia, Duero en la de Valladolid y Órbigo en la de Zamora.

Los tramos situados aguas abajo de embalses van reduciendo progresivamente sus caudales, al disminuir los desembalses preventivos que se estaban realizando, si bien se mantienen aún unos caudales relativamente altos.

Dado que no se esperan precipitaciones en los próximos días, se prevé que el presente episodio de avenidas, que se inició en la tarde del pasado jueves día 14, se dé por concluido entre hoy y mañana.

No obstante la situación en los embalses sigue de importancia. El embalse de Riaño desembalsa hasta 109 metros cúbicos por segundo, con nivel de alarma en 130, por la gran cantidad de agua acumulada. El de Barrios de Luna también mantiene un importante desembalse con 48 metros cúbicos por segundo.

Los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de protección civil y otros organismos para su conocimiento. La información hidrológica, en todo caso está a disposición de cualquier usuario a través del enlace de la red integrada SAIH_ROEA de la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero. http://www.saihduero.es/main.php.

Etiquetas
stats