‘Días de León en Sevilla’ promociona la riqueza de la provincia en la capital andaluza

Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, acompañado por varios diputados provinciales, asistirá este fin de semana a los 'Días de León en Sevilla', que organiza cada año la Casa de León ubicada en la capital hispalense y con cuya celebración colabora la institución provincial. Serán tres días que darán comienzo mañana por la tarde con un acto en el que se hará una presentación de la comarca del Curueño, que será la protagonista en esta ocasión, y en los que habrá ocasión de poner en valor la riqueza de todo el territorio provincial.

El sábado por la tarde más de 30 pendones y 300 personas pasearán por las calles más emblemáticas del centro de Sevilla, mostrando las tradiciones leonesas. Además, como novedad, este año se incluyen entre los actos programados una exhibición de lucha leonesa, en la que participarán luchadores llegados del Curueño, que mostrarán esta disciplina tradicional en el Real Alcázar.

El presidente de la Diputación será este año el encargado de dar el pregón, ya que ha sido nombrado por los miembros de la Casa de León como mantenedor de las jornadas, en un acto en el que estará acompañado por la actuación de grupos de música y bailes tradicionales leoneses. El domingo será el día en el que se entregue el premio 'Pulchra Leonina', que este año ha recaído al empresario leonés distinguido en Sevilla, Desiderio del Castillo Arredondo. Además, se nombrará socio de honor al alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas.

Etiquetas
stats