Dos detenidos por robos en una docena de bares y cafeterías
La Policía Nacional han detenido a dos varones de 40 y 68 años, vecinos de León y de origen español, como presuntos autores de doce robos con fuerza en bares y cafeterías.
Los detenidos fueron sorprendidos en la madrugada del pasado viernes, en torno a las cinco de la mañana, forzando la cerradura de la persiana de una cafetería del barrio de San Mamés.
En el momento de la detención les fueron intervenidas diversas prendas y un bolso, así como herramientas con las que manipulaban la persiana como martillos, alicate, barra de uña, destornilladores, dos pares de guantes, sendos gorros de lana y bufanda, con la que se cubrían sus rostros para dificultar el reconocimiento e identificación.
Con la detención de estas dos personas se han logrado esclarecer un total de doce robos con fuerza en bares y cafeterías de León ciudad, todos ellos registrados en horario nocturno, en los que los imputados forzaban siempre la trapa-persiana metálica o puerta de acceso al establecimiento y una vez en el interior violentar las máquinas tragaperras y/o expendedoras de tabaco, para sustraer la recaudación de las mismas, sin llegar a sustraer otros efectos del establecimiento.
Esta operación se enmarca dentro del dispositivo especial establecido en esta Comisaría para la prevención y esclarecimiento de los robos con fuerza.
Los dos detenidos, junto a las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción numero cinco de los de León.