Detenidos tras forzar un bar y huir refugiándose en la residencia de ancianos de Armunia

Así acabó el coche empleado para la huida, que resultó ser robado también, en el interior de la residencia de ancianos de Armunia.

La Policía Local de León detuvo esta madrugada del martes a dos individuos encapuchados a los que sorprendieron tratando de forzar el acceso de un bar situado en el barrio de Armunia de la capital leonesa, que emprendieron una peligrosa huida en un coche robado, perseguidos por los agentes, y que, en un desesperado intento por escapar, acabaron empotrando su coche contra la puerta de entrada de la residencia de ancianos de Armunia, donde acabaron sufriendo un accidente y ya no tuvieron escapatoria.

Los ladrones, encapuchados, ya habían roto la reja y una luna en este establecimiento que pretendían robar de madrugada, cuando fueron sorprendidos.

El suceso tuvo lugar en torno a las 4.30 horas de esta madrugada y en ella participó inicialmente una patrulla de la Brigada Especial de la Policía Local de León. Los agentes fueron los que, en recorrido rutinario, sorprendieron in fraganti a dos hombres mientras rompían las rejas metálicas de cierre de un establecimiento hostelero de este barrio leonés, situado muy cerca del cruce conocido como cruce de Michaisa, entre la avenida Antibióticos y la avenida de Portugal.

La rejas ya había cedido a la violencia con la que ambos se empleaban a fondo y ya habían roto una de las lunas, por la que pensaban acceder al interior, cuando fueron sorprendidos por los agentes. Cabe destacar que la zona es bastante visible y que sus maniobras delictivas eran muy evidentes, más incluso por el hecho de que los dos permanecían encapuchados para dificultar su identificación.

Al ver que los policías se acercaban, los dos se introdujeron en un turismo que tenían estacionado en las inmediaciones del establecimiento y emprendieron una huida por diferentes calles del barrio de Armunia, perseguidos en todo momento por los agentes municipales.

Finalmente, los presuntos ladrones acceder a la calle Padre Aniceto Fernández, en la que se sitúa la Residencia Mixta de Personas Mayores de la Junta de Castilla y León, y al comprobar que no tenían escapatoria hacen una última y desesperada maniobra para no ser detenidos, que consiste en embestir con el coche el porton de acceso a la mencionada residencia e introducirse en su interior.

Una vez allí, el turismo que empleaban acabó colisionando con un muro, momento en el que los policías procedieron a su detención, identificación y posterior traslado a las dependencias judiciales. Los dos detenidos, junto con las diligencias, serán puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats