Un detenido en Zamora por compartir a través de internet fotos íntimas de su exnovia cuando ésta era menor

Móviles.

J. D. S./ ICAL

La Policía Nacional detuvo en Zamora a un hombre de 34 años por difundir, presuntamente, varias fotografías con contenido sexual de su exnovia, sin el consentimiento de esta, a través de una página web de almacenamiento de imágenes pornográficas.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría de Zamora emprendió las investigaciones tras una denuncia formulada por la víctima, que supo por terceras personas que el individuo había publicado las fotos, tomadas años atrás, cuando la joven era menor de edad.

La circunstancia de que la sede de la empresa que gestiona esa página web estuviera fuera de España complicó las investigaciones. De hecho, se trata de la primera vez que se detecta un delito de estas características cometido a través de esa web, según precisaron fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora.

“Este delito, conocido como sexting, cuando la difusión no consentida de imágenes o grabaciones de carácter íntimo se realiza, desde un ordenador o dispositivo móvil, a través de aplicaciones, redes sociales o páginas web, puede llevar aparejada una pena de prisión de tres meses a un año, además de una indemnización por daños morales a la víctima”, recalcaron. “Se trata de un delito especialmente humillante, cuyas consecuencias son difíciles de eliminar debido a la difusión masiva de las imágenes a través de Internet, que conlleva graves perjuicios morales para la víctima, debido al evidente menoscabo de su honor y su intimidad”, concluyeron.

En este contexto, las mismas fuentes recomendaron no compartir fotografías íntimas, ni siquiera en el ámbito de las relaciones de pareja, ya que la privacidad e intimidad queda en manos de terceros.

Etiquetas
stats