Detenido en Salamanca un pedófilo que grababa a menores al orinar en la calle
La Policía Nacional detuvo en Salamanca a un pedófilo que grababa a menores mientras orinaban en la calle. De hecho, el turista sexual viajó a la capital del Tormes aprovechando el inicio de las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Vega antes de ser detectado por los agente en el marco del dispositivo de prevención de delitos contra la libertad sexual puesto en marcha durante los festejos.
Según fuentes policiales, tras someterle a vigilancias y seguimientos, el delincuente sexual resultó detenido en la madrugada del pasado sábado, 10 de septiembre, después de instalar una cámara de video vigilancia en una céntrica calle con abundante tránsito, en un lugar oculto entre dos contenedores, con la intención de grabar a menores de edad y jóvenes miccionando.
El modus operandi consistía en producir material pedófilo con las imágenes obtenidas de menores de edad o jóvenes desnudos o semidesnudos, mostrando sus partes íntimas mientras orinaban, con la intención de distribuirlo posteriormente, en 'streaming', a través de redes sociales, o de foros ocultos de internet, frecuentados por más pedófilos.
Según la experiencia policial en la investigación de este tipo de delitos, la Policía cree que “aquellas personas que consumen abundante material de explotación sexual infantil, van creando una biblioteca de pensamientos pedófilos que les empuja a consumir cada vez más pornografía infantil, hasta el punto de desear material nuevo e inédito, y de esta manera, el paso a cometer un abusos sexual de menores, es única y exclusivamente tener la oportunidad de acceder a un menor”.
Durante su detención y en el posterior registro efectuado en la habitación de hotel que tenía reservada, los agentes le intervinieron dispositivos de grabación y tratamiento de imágenes. En el análisis de los mismos, se hallaron abundantes archivos de material de explotación sexual infantil.
Además, a través de los mecanismos de colaboración policial internacional, desde la Comisaría de Salamanca se harán las oportunas difusiones por si pudiera estar relacionado con hechos delictivos cometidos en el extranjero, o con otros operativos policiales contra la explotación sexual infantil en internet.
Una vez puesto a disposición judicial, el autor de los hechos fue condenado en juicio rápido a la pena de un año y medio de prisión, que podrá ser sustituida por su salida obligatoria del país, con prohibición de entrada en el territorio Schengen por cinco años.