Un detenido por robo tras una persecución por tejados y patios de luces

Ladrón Policía Ponferrada

ileon.com

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la noche del pasado viernes día 16 de agosto, cuando se recibe llamada de un vecino alertando que estaban robando en una vivienda de la céntrica calle La Paz de la capital berciana.

La rápida presencia de los agentes, hizo que el ladrón se diese a la fuga por los patios de luces de los edificios de calle La Paz, los edificios de la calle Camino de Santiago, los de Plaza de Lazúrtegui y llegase a los de calle Gómez Núñez. Todo esto saltando tejados y muros. Cuando fue rodeado por los agentes que le iban siguiendo, el delincuente pasó a otro patio saltando un desnivel equivalente a tres pisos (unos nueve metros), lo que afortunadamente solo le ocasionó lesiones en una muñeca.

A este patio únicamente se podía acceder desde un edifico deshabitado, por lo que con la colaboración del servicio de Bomberos, se entra por una ventana y se procede a la detención del ladrón y a la recuperación del botín que llevaba en una mochila, entre otras: seis relojes, tres collares, dos broches, una pistola-encendedor, un crucifijo, un teléfono móvil así como los útiles empleados guantes, uñeta, linterna, destornillador...

Una vez rescatado, es trasladado por una ambulancia del 112 al Hospital del Bierzo, donde es operado de urgencia por rotura de la muñeca derecha.

Tras ser dado de alta, tanto el detenido como los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia

La Policía Municipal quiere agradecer una vez mas la colaboración ciudadana, que resulta determinante para detectar estos robos que se producen por los patios interiores, que no se puedan observar patrullando por la calle.

Etiquetas
stats