Detenido por un presunto delito contra la protección de la flora y la fauna en Toreno
Efectivos de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Fabero y del Puesto de Toreno detuvieron este miércoles en el monte próximo a la citada localidad a una persona como presunto autor de un delito contra la protección de la flora y la fauna.
Los hechos tuvieron lugar cuando la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de la existencia en los montes cercanos a Toreno de la existencia de varios lazos colocados en pasos tradicionales de animales silvestres, por lo que se procede al reconocimiento de la zona, encontrándose en uno de ellos una corza muerta.
Tras establecerse un dispositivo de vigilancia y en concreto del lazo donde se encuentra el animal muerto, en la tarde noche de ayer fue sorprendido 'in-fraganti' un varón de 63 años de edad que en ese momento se encontraba manipulando el lazo para soltar el animal atrapado en el mismo, arrastrándolo con intención de llevárselo.
Los efectivos de la Guardia Civil procedieron a su identificación y detención y a la incautación dos lazos de acero. También entregaron bajo recibo el animal muerto al presidente del coto de caza donde se encontraba la corza.
El detenido, las diligencias y los dos lazos decomisados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Ponferrada.